Las decisiones culturales empiezan a estar en nuestras manos!

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La frase del título del post es, para mi, un regalo para la vista.

Hace poco empecé a escribir un post bastante largo sobre la propiedad intelectual, de lo que me llevo informando unos años por la importancia que tiene la música y la escritura en mi vida, pero vi el jodido tostón en el que se estaba volviendo y pensé en dejar un vídeo que en parte es esperanzador y muestra un poco de la cara mugrienta de la industria cultural, que solo trata de enriquecerse.

El vídeo es de Hernán Casciari, director de Orsai y sufridor de penurias por parte de la industria, dejo el vídeo y una entrevista en la que se extiende, dejando mucho más claro lo que pasa y lo que puede llegar a pasar:

Hernán Casciari: “El mercado editorial no necesita ayuda para que su decadencia sea completa”

Ya veré si cuando llegue al límite de caracteres del internet publico el post sobre propiedad intelectual juajuajua. NO.

Las siestas y sus efectos

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Cabra coja no quiere siesta, y si la tiene caro le cuesta

Empiezo el blog con buen pie… sin saber si la información que doy está o no respaldada por algún estudio.

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En castellano, lo que expresa la imagen es que hay varios efectos dependiendo del tiempo que durmamos (hasta 1 ciclo de sueño completo), estos son:

De 10 a 20 minutos: Dicen los expertos que este tipo de siesta te da un extra de energía y te pone más alerta, al ser de poco tiempo, se limita a las primeras etapas de sueño No-REM(Rapid Eye Movement) lo que hace más sencillo el levantarte y seguir con tus quehaceres sin que te de modorrilla.

De 30 minutos: Los estudios muestran que una siesta que dure esto puede causar un efecto groggy, que dura media hora hasta que los efectos beneficiosos del sueñecito se muestren.

De 60 minutos: Esta siesta ayuda a recordar hechos, nombres y caras, lo que pasa es que al entrar en sueño profundo, vas a sentir un poco el efecto groggy.

De 90 minutos: Es un ciclo completo de sueño, por lo que pasa por todas las fases, ligeras, profundas y REM, mejora la memoria emocional, de procedimiento y la creatividad. Al completar un ciclo se evita el efecto groggy normalmente.

Fuente: http://digg.tumblr.com/post/60181478982/how-to-take-the-perfect-nap