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Cabra coja no quiere siesta, y si la tiene caro le cuesta

Empiezo el blog con buen pie… sin saber si la información que doy está o no respaldada por algún estudio.

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En castellano, lo que expresa la imagen es que hay varios efectos dependiendo del tiempo que durmamos (hasta 1 ciclo de sueño completo), estos son:

De 10 a 20 minutos: Dicen los expertos que este tipo de siesta te da un extra de energía y te pone más alerta, al ser de poco tiempo, se limita a las primeras etapas de sueño No-REM(Rapid Eye Movement) lo que hace más sencillo el levantarte y seguir con tus quehaceres sin que te de modorrilla.

De 30 minutos: Los estudios muestran que una siesta que dure esto puede causar un efecto groggy, que dura media hora hasta que los efectos beneficiosos del sueñecito se muestren.

De 60 minutos: Esta siesta ayuda a recordar hechos, nombres y caras, lo que pasa es que al entrar en sueño profundo, vas a sentir un poco el efecto groggy.

De 90 minutos: Es un ciclo completo de sueño, por lo que pasa por todas las fases, ligeras, profundas y REM, mejora la memoria emocional, de procedimiento y la creatividad. Al completar un ciclo se evita el efecto groggy normalmente.

Fuente: http://digg.tumblr.com/post/60181478982/how-to-take-the-perfect-nap

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